Condenan a una empresa por el accidente de un trabajador que no estaba dado de alta en la Seguridad Social

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha condenado a una empresa de Llerena (Badajoz) a pagar 170.000 euros por los gastos sanitarios derivados de un trabajador al que no tenía dado de alta en la Seguridad Social y que sufrió un accidente laboral en 2009.

La Sala de lo Social del TSJEx resuelve condenar a la empresa agrícola y ganadera de Llerena, y como responsable subsidiario al Instituto Nacional de la Seguridad Social, a pagar 170.000 euros a la Mutua de Accidentes que había adelantado el dinero al trabajador, según la sentencia.

El accidente laboral se produjo el 24 de septiembre de 2009, a las 13.55 horas, momento en que el empleado no estaba dado de alta en la Seguridad Social, ya que se cursó vía telemática a las 17.00 horas de ese día.

En virtud del contrato de trabajo que tenía el accidentado, tenía concertada la cobertura de contingencias profesionales con la Mutua, quien adelantó el dinero.

En total se produjeron unos gastos de 170.000 euros en concepto de hospitalización, estancia en la UVI, UCI, unidad de quemados, medicamentos y traslado en ambulancia.

La sentencia de primera instancia ya consideró responsable a la empresa.

http://www.prevention-world.com/es/actualidad/noticias/condenan-empresa-no-tener-alta-trabajador-accidentado.html

¿En qué podemos ayudarte?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

¿Prefieres llamarnos?

Abrir chat
Marzal & Asociados
Marzal & Asociados
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?