Nueve de cada diez españoles, es decir el 90%, sufre problemas de salud por razones laborales y el dolor más común es el de espalda, una dolencia a la que le siguen otras como estrés y ansiedad, jaquecas y problemas de visión y audición.
Así lo ha constatado un estudio de la empresa Oi2 realizado entre más de mil ciudadanos de entre 18 y 65 años, que revela que el 39% de los encuestados sufre problemas de espalda, el 20% de estrés y ansiedad, el 18% dolores de cabeza y el 12% dificultades de visión y audición.
Con un porcentaje menor, los encuestados declaran padecer de vértigos y mareos (un 5%) y el 10% restante afirma que su salud no se ve afectada debido al trabajo que ejerce.
Respecto a los factores que causan estas dolencias, el 30% de los entrevistados asegura que el hecho de mantener la misma postura corporal durante horas es el origen del problema, mientras que un 24% culpa al exceso de trabajo y un 23% al esfuerzo físico que implica su puesto laboral.
Otros de los argumentos a los que aluden como causantes de sus problemas de salud son los de verse obligados a mantener la vista en un punto fijo o en la pantalla del ordenador (17%) y la exposición prolongada a fuentes de ruido (6%).
El exceso de ruido es la principal causa de estrés para el 14% de los trabajadores, además de la cantidad de trabajo o tener plazos de entrega ajustados (32%), la presión del jefe (25%) y la actitud de los compañeros (17%).
Por el contrario, solo el 14% de los encuestados considera que nada de su entorno laboral les hace padecer estrés.
http://www.prevencionintegral.com/Noticias/Noticias.asp?ID=15744